Escúchenos en línea

Avanza construcción de centro de salud en Río Blanco

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Julio de 2019 a las 10:42
Avanza construcción de centro de salud en Río Blanco

La construcción del Centro de Salud, Denis Gutiérrez ubicado en el municipio de Rio Blanco, departamento de Matagalpa lleva un avance del 25 por ciento y beneficiará a más de 37 mil habitantes.

El viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta realizó un recorrido por el centro para constatar el avance de la obra y asegurar que esté listo conforme lo previsto para garantizar una atención de calidad a las familias.

“Esta es una obra alrededor de 467 metros cúbico de construcción, el cual contará con atención de odontología, procedimientos, consulta externa y nueva atención para mujeres embarazadas”, detalló el funcionario.

Añadió que la rehabilitación tiene un costo de 12 millones 600 mil córdobas y va a estar lista el 6 de septiembre de este año. Actualmente el avance es del 25 por ciento.

El municipio de Rio Blanco cuenta con una red comunitaria conformada por brigadistas y parteras que trabajan de la mano con el Ministerio de Salud para la prevención de enfermedades.

Por su parte Alejandro Ruiz, director del Centro de Salud de Río Blanco, comentó que la rehabilitación del centro va a contribuir a brindar una atención de calidad y calidez como bien se merecen nuestros hermanos nicaragüenses.

“A pesar de las circunstancias que hemos tenido del año pasado, seguimos avanzando, seguimos cumpliéndole a la población, seguimos haciendo cosas para el bien de toda nuestra población. En este centro de salud no solo se va a atender a la población de Río Blanco, sino también a la población que viene de San Pedro del Norte, de Mulukukú, de Paiwas, de todas esas comunidades”, culminó.


Descarga la aplicación

en google play en google play