Escúchenos en línea

Nica gana Premio Cervantes Chico de Literatura

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Julio de 2019 a las 12:47
Nica gana Premio Cervantes Chico de Literatura

La escritora nicaragüense María López Vigil, ganó este viernes el Premio Cervantes Chico iberoamericano de literatura infantil y juvenil.

La concesión del Premio Cervantes Chico a un autor iberoamericano supone una novedad en la presente edición de este galardón.

La presente edición ha incorporado, como novedad, la concesión de un premio a un autor/a de este tipo de literatura en Iberoamérica. Esta nueva categoría ha sido creada en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Secretaría de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este primer reconocimiento ha sido concedido a la autora nicaragüense, María López Vigil, precursora de la literatura infantil en Nicaragua.

El jurado ha otorgado, además, los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento al escolar Cervantes Chico 2019: Iván Rodríguez Chamorro, alumno del Colegio Público de Educación Especial ‘Pablo Picasso’.

Reconocimiento al maestro Cervantes Chico 2019: Elvira González Calero, del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Infanta Catalina’.

Reconocimiento a padres y madres Cervantes Chico 2019: AMPA del Colegio Concertado ‘Calasanz’.

El Premio Cervantes Chico está convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá.


Descarga la aplicación

en google play en google play