Escúchenos en línea

Ráudez en reunión sobre educación en la OEA

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Julio de 2019 a las 13:03
Ráudez en reunión sobre educación en la OEA

Una delegación de Nicaragua participó en la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), los días 8 y 9 de julio de este año.

De acuerdo a las autoridades, Nicaragua estuvo representada por la ministra de educación, Miriam Ráudez, y Luis Alvarado, embajador alterno de nuestro país en la Organización de estados Americanos.

La décima reunión de ministros conto con la participación de Colombia, Honduras, Belice, Nicaragua, Antigua y Barbuda, quien presidió la reunión, y Argentina. Asimismo participaron los Viceministros de Colombia, Ecuador, Argentina, Bahamas, Jamaica.

La agenda de la reunión estuvo enfocada en la educación de calidad inclusiva y con equidad, el fortalecimiento de la profesión docente y la  atención Integral a la Primer infancia.

Además se buscó sentar las bases para el desarrollo de iniciativas de cooperación hemisférica pertinentes entre los Estados Miembros de la OEA. Sobre este tema Nicaragua dejo planteado que cualquier iniciativa de cooperación regional e internacional debe ser acorde a las políticas públicas nacionales de cada país, y responder a sus propias necesidades y particularidades.

Ráudez destacó el tema de la profesión docente compartiendo los avances y desafíos que como país estamos trabajando. Se intervino en el tema de la primera infancia, así como el tema de obesidad y sobrepeso, el cual fue presentado por el Ministro de Barbados y la OPS.



Descarga la aplicación

en google play en google play