Escúchenos en línea

Emiratos Árabes fortalece relaciones con Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Agosto de 2019 a las 14:33
Emiratos Árabes fortalece relaciones con Nicaragua

El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres se reunió este jueves con el Doctor Anwar Bin Mohammed Gargash, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos con quien debatió temas de cooperación en distintas áreas.

Ambos Ministros conversaron e intercambiaron opiniones sobre asuntos económicos, de inversión, incluyendo el ámbito político regional e internacional y expresaron su voluntad de estrechar aún más las relaciones bilaterales en dichos campos.

Por su parte el Ministro Gargash agradeció la visita y expresó la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales en todas las áreas de beneficio mutuo.

Nicaragua además agradeció el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos por hacer posible la participación de nuestro país en la Exposición Universal Dubái 2020 (EXPO 2020).

Por otra parte la ministra-asesora del presidente para temas de salud, doctora Sonia Castro, sostuvo encuentros con el señor Marwan Al-Ghanem, Sub-Director General de Operaciones del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y el Ministro de Salud de Kuwait, S.E Jeque Dr. Basel Humoud Al-Sabah.

En ambas reuniones se presentaron proyectos en el ámbito de la salud, incluyendo un programa de cooperación técnica para fortalecer el desarrollo de los profesionales de la salud y brigadas médicas para la atención de salud a los nicaragüenses.

El señor Al-Ghanam expresó que el Fondo Kuwaití está en la disposición de continuar apoyando proyectos que el Gobierno de Nicaragua presente.

En tanto el ministro de salud de Kuwait reconoció los avances que ha tenido Nicaragua en temas de salud y vio factible las propuestas de apoyo al Sistema de Salud de Nicaragua.

Ambos funcionarios del Gobierno de Kuwait transmitieron los saludos al Presidente Daniel Ortega, a Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play