Escúchenos en línea

Demandan mayor presencia policial en una comunidad de Prinzapolka

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Agosto de 2019 a las 11:17
Demandan mayor presencia policial en una comunidad de Prinzapolka

Los habitantes de la comunidad de Silibila jurisdicción de Prinzapolka en el Caribe Norte, demandaron este viernes mayor presencia policial para combatir el abigeato como uno de los principales problemas que enfrentan en ese lugar.

Durante una asamblea con las autoridades en esa zona del país, también pidieron los servicios de educación, salud, carreteras y energía eléctrica.

El Comisionado General Olivio Salguera jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, acompañado de autoridades municipales de Prinzapolka y departamentales del Caribe Norte, abordaron los problemas de estas comunidades.

Los comunitarios externaron  que las necesidades más grandes de estas comunidades son educación, salud, construcción de una carretera de penetración y la presencia Policial Nacional para combatir el abigeato uno de los problemas que afecta a los productores y comerciantes de la zona.

Por su lado, la alcaldesa de Prinzapolka, Prodelina Bob, anunció que se construirán dos proyectos importantes para la comunidad de Silibila como son la construcción de la carretera del Corozo a Silibila y el proyecto de energía eléctrica.

Jose Luis Solórzano secretario político departamental del FLSN dijo que se está cumpliendo con el mandato del gobierno, que está comprometido con las familias de la Costa Caribe nicaragüense en restituir el derecho a las comunidades más alejada del municipio de Prinzapolka con seguridad en el campo para que las familias en paz y en tranquilidad.

Por primera vez en la historia los dos políticos departamentales del Caribe Norte, Jose Luis Solórzano y Yamil Zapata Web, y un jefe policial del Consejo Nacional de la Policía Nacional llegan a una lejana comunidad del Caribe Norte con el objetivo de conocer las demandas de la población y buscar alternativas para llevar el desarrollo y la paz a estas comunidades de Prinzapolka.


Descarga la aplicación

en google play en google play