Escúchenos en línea

Desmienten excarcelación de rusa que agredió a sacerdote

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 2 de Agosto de 2019 a las 15:14
Desmienten excarcelación de rusa que agredió a sacerdote

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, negó este viernes  que se haya excarcelado a la ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn, quien atacó con ácido sulfúrico al padre Mario Guevara en la catedral de Managua.

Dicha noticia fue circulada por medio opositores, y redes sociales que aseguraban que la acusada fue vista en un vuelo rumbo hacia Panamá, noticia que fue desmentida por Larios en declaraciones a Radio La Primerísima.

Ellis Gonn, fue condenada el pasado tres de mayo a ochos años de prisión por la jueza Aracely Rubí, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de juicio de Managua, pena que está cumpliendo en el penal de mujeres.

La defensa de Gonn, metió fue una apelación a la sala penal uno de Managua, para que la medida cautelar fuera cambiando a arresto domiciliar, en vista que la detenida tiene una hija menor de edad que necesita de su cuido. 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre cuando Goon, llegó hasta la Catedral de Managua solicitando que el sacerdote la confesara, al terminar le pidió que le bendijera una imagen de la Purísima, momento que sacó una botella conteniendo ácido sulfúrico y lo roció en la humanidad del sacerdote Guevara, lo que provocó graves quemaduras en su rostro.


Descarga la aplicación

en google play en google play