Escúchenos en línea

Casos de dengue siguen en aumento

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Agosto de 2019 a las 15:26
Casos de dengue siguen en aumento

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo informó este lunes que los casos de dengue aumentaron en un 8 por ciento en la última semana, por lo que las autoridades continúan fortaleciendo la lucha antiepidémica.

“Tenemos que se atendieron a 581 personas sospechosas, 36 fueron confirmadas, esto es el dengue. El mayor número de casos está en Masaya 4, Jinotega 13, y Managua 16. Aquí está el número también de todos los criaderos eliminados, las más de 30 mil visitas que se realizaron, las fumigaciones que son 21 mil, y en total 219 mil 480 desde que se decretó la alerta epidemiológica”, refirió Murillo.

En el caso del informe semanal de epidemiología indicó que se registró un incremento del 8% en los casos de dengue respecto a la semana pasada, 4 % menos en malaria, 4% más en neumonía y 21% menos de fallecidos, 12% más de leptospirosis en relación al año pasado, y 6 casos de influenza en el mismo periodo.

En tanto el Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de fumigación y abatización en todo el país para prevenir más muertes por dengue, a esta iniciativa se han sumado las alcaldías y otras instituciones del estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play