Escúchenos en línea

Gobierno felicita a Bolivia por independencia

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Agosto de 2019 a las 18:35
Gobierno felicita a Bolivia por independencia

La vicepresidenta Rosario Murillo envió este martes 6 de agosto un abrazo, saludo y felicitación en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua al pueblo de Bolivia, al presidente Evo Morales, y el embajador Percy Paredes en nuestro país por el 194 aniversario de la independencia de Bolivia.

“Fechas memorables y fechas que nos indican y nos marcan el legado y la ruta que tenemos los pueblos libres de nuestra América caribeña, la independencia, la soberanía, la lucha por la independencia, la lucha por la soberanía y la paz para la prosperidad de nuestros pueblos”, subrayó Rosario.

“Felicitaciones al presidente compañero hermano, Evo Morales, a todo su pueblo y al compañero Percy Paredes en Nicaragua”, refirió Murillo.

En otro orden la vicemandataria lamentó la muerte de la premio nobel de literatura 1993, hermana Toni Morrison.

“Queremos trasladar a sus familias las condolencias, los sentimientos de pesar, pero al mismo tiempo celebrar su vida y toda su obra, que de verdad presentó visión, poesía, retratos y aspectos esenciales de la realidad de su pueblo, pueblo afrodescendiente en los Estados Unidos”, comentó Murillo.

La escritora estadounidense Toni Morrison es la única mujer afrodescendiente ganadora de un Premio Nobel de Literatura y falleció este lunes en Nueva York a los 88 años de edad, confirmó su familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play