Escúchenos en línea

Nicaragüense paga sicario para matar a vecina

En Corales II, Limón. Agencias | 9 de Agosto de 2019 a las 16:08
Nicaragüense paga sicario para matar a vecina

Una nicaragüense de apellidos Ruiz Villegas, de 28 años y vecina de Bambú en Corales II, Limón, contrató un sicario para que matara a su vecina.

Por esta razón agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una serie de allanamientos en la provincia.

A Ruiz Villegas y a un joven apellidado López Zelaya, de 19 años, los detuvieron como autores del homicidio ocurrido el 2 de mayo de 2019. “La sede policial del OIJ de Limón realizó allanamientos relacionados con un homicidio que ocurrió en mayo de 2019, la víctima era una mujer de 48 años, quien falleció como consecuencia de haber recibido un impacto de bala en su cabeza.

La investigación que realizó el OIJ estuvo determinada por la necesidad de averiguar quiénes habían sido las personas relacionadas con el hecho y se logró la detención de ellos dos”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Tanto los victimarios como la fallecida vivían en Bambú.

Homicidio

El sangriento hecho se produjo en plena vía pública en Corales II, cuando la víctima identificada como Antonia Ofelia Mercado Álvarez caminaba por la acera al costado del colegio.

En ese momento, un hombre la interceptó y le disparó en varias ocasiones a sangre fría, posteriormente huyó hacia Corales III.

En esa oportunidad a las autoridades les llamó la atención que Mercado era testigo en una demanda que realizó su hija de 19 años por violación. La Fiscalía acusó y solicitó la apertura de juicio contra el imputado de apellidos Novoa Sánchez.

“Los hechos suceden a las 9 a.m. el 2 de mayo de 2019 cuando estas dos personas que fueron detenidas se desplazaban en un vehículo automotor y alcanzan a la víctima.

López Zelaya baja del vehículo y con un arma de fuego dispara en la cabeza de la víctima. Luego las dos personas detenidas se retiran del sitio”, añadió el director del ente judicial.

Móvil

De acuerdo con el OIJ, Ruiz Villegas contrató a López Zelaya para que matara a Ofelia, quien era su vecina, debido a que tenían diferencias personales, las cuales habían motivado la presentación de denuncias entre ellas, en especial por amenazas, problemas vecinales y domésticos.

“Ruiz Villegas lo contrata. El sujeto es conocido policialmente como una persona digamos problemática”, destacó.

“Existe la noticia y acreditación de que hubo un pago, no se logró cuantificar”, añadió.

A López Zelaya le decomisaron una pistola calibre 380 y celulares.

Gatillero

El joven de 19 años es conocido policialmente como una persona problemática y peligrosa, pero judicialmente es la primera vez que se le liga con actividades de sicariato.

Sin embargo, según confirmó Espinoza, ya se le había localizado con armas de fuego de forma ilegal y tenía una pasada policial por ese motivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play