Escúchenos en línea

Recuerdan fallecimiento del General José Dolores Estrada

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 09:12
Recuerdan fallecimiento del General José Dolores Estrada

El Ejército de Nicaragua recordó el 150 aniversario del fallecimiento del Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado.

Mandos de esa institución realizaron un acto y depositaron ofrendas florales ante el busto erigido en su honor en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Militares que lleva su nombre, en reconocimiento a su legado histórico.

En la ciudad de Granada también se llevó a cabo una actividad similar para recordar este patriota.

Nota informativa

El 12 de agosto de 2019, en conmemoración del 150 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, se realizó ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto erigido en su honor en el Centro Superior de Estudios Militares que lleva su nombre, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, acompañado de oficiales superiores miembros del Consejo Militar presidió la ceremonia.

Participaron en la ceremonia: Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y Adjuntos y jefes de misiones acreditados en la República de Nicaragua, el Presidente de la Comisión Pro-Honores, licenciado René González Mejía, el delegado del Ministerio de Educación, profesor Sergio Mercado Centeno, cuerpo docente, Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, alumnos de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Francisco Benjamín Zeledón Rodríguez” e invitados especiales.

Posteriormente, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), participó en el acto, que se efectuó en el costado sur de la iglesia Santa Ana, el que fue presidido por el Alcalde de Nandaime, licenciado Róger Acevedo Chavarría; la Vicealcaldesa de Nandaime, doctora Isabel Amador, el delegado del Ministerio de Educación, licenciado Pavel Montenegro; el Director del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, Coronel Inf. ALEMI Manuel Geovanni Guevara Rocha; oficiales superiores del Ejército de Nicaragua y autoridades locales.

Como parte de los eventos, desfiló un bloque de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, desde la casa natal del General de División Estrada Vado hasta la iglesia Santa Ana, y realizaron demostración de procedimientos y movimientos de infantería con armas, acompañados del Cuerpo de Música Militar “Soldado Pedro Cabrera (Cabrerita)”.

La conmemoración concluyó con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto en honor al Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, en la Iglesia Santa Ana.

En los eventos participaron población en general, maestros y estudiantes del municipio de Nandaime.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play