Escúchenos en línea

Rescatan a migrantes nicas en México

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 15:11
Rescatan a migrantes nicas en México

Al menos siete nicaragüenses fueron recatados este martes por las autoridades mexicanas, después que estos viajaban junto a otros 139 centroamericanos de forma inhumana en un tráiler para tratar de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron rescatados por Agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes de inmediato procedieron a darles la atención correspondiente para el retorno a sus países.

Los agentes detallaron que los otros migrantes eran 115 hondureños, 22 guatemaltecos y 2 salvadoreños, que viajaban en condiciones de hacinamiento lo que ponían en riesgo sus vidas.

El vehículo fue ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde se detuvo al conductor para efectuar una revisión al semirremolque tipo caja donde se encontró a los extranjeros.

Los migrantes fueron puestos a salvo y recibieron comida y atención médica y posteriormente fueron llevados a la delegación del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y la posibilidad del retorno a sus países.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes


Descarga la aplicación

en google play en google play