Escúchenos en línea

Fortalecerán comercio con Irán

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 16:56
Fortalecerán comercio con Irán

La delegación del gobierno que se encuentra en una gira de trabajo en Irán se reunió este martes con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria e Inversiones de esa nación, a la cual se le han presentado las regulaciones, marco legal y clima para inversiones.

Los empresarios iraníes han expresado especial interés en el intercambio comercial con Nicaragua para la adquisición de alimentos, así como posibles inversiones en la industria agrícola, software y aplicaciones digitales así como la industria farmacéutica.

De acuerdo a una nota de prensa, la delegación nicaragüense también se reunió  con el Instituto de Nanotecnología de Irán, encabezado por su Presidente el Profesor Sarkar. En este encuentro se ha planteado una posible cooperación con las Universidades Nicaragüenses y otras instituciones científicas nicaragüenses en especialidades como la energía, salud, medio ambiente, agua y saneamiento, construcción.

En otro encuentro, la delegación del gobierno se han reunido con la Empresa SOUTMACHINE procesadora de productos lácteos, con la cual se ha discutido la posibilidad de invertir en una planta procesadora en Nicaragua para exportar los productos hacia Irán y otros países.




Descarga la aplicación

en google play en google play