Escúchenos en línea

Miles de leoneses celebran la Gritería Chiquita

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Agosto de 2019 a las 08:49
Miles de leoneses celebran la Gritería Chiquita

Los leoneses se desbordaron desde las seis de la tarde de este miércoles  a celebrar la Gritería Chiquita en honor a Virgen de la Asunción que hizo el milagro de detener la erupción del Volcán Cerro Negro que amenazaba con arrasar León y varias comunidades del occidente.  

Hace 72 años el volcán Cerro Negro, el más  joven de la cadena volcánica de Centroamérica, hizo erupción un 10 de julio y las cenizas lanzadas por el  Cerro Negro cayeron por varios días en las viviendas de la ciudad universitaria.

Ante la grave situación, el obispo de aquel entonces, Isidro Oviedo Reyes, dio la orden de poner altares en honor a la virgen, cuya imagen fue llevada por las calles de esta ciudad para pedir que se terminara la actividad volcánica, por lo que a esta celebración también  es conocida como “Purísima De Penitencia”.

Después de tantos ruegos por parte de los pobladores, la actividad  volcánica se detuvo y las autoridades eclesiásticas lo declararon un milagro, y establecieron que cada 14 de agosto se celebrara en todo León la “Gritería Chiquita”.

Es por eso que cada agosto chavalos, chavalas, mujeres y ancianos  se dan cita en la catedral de León, para participar de la gritería chiquita en honor a la Purísima Concepción De María.



Descarga la aplicación

en google play en google play