Escúchenos en línea

Bajan niveles de los ríos en El Rama

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Agosto de 2019 a las 07:38
Bajan niveles de los ríos en El Rama

Los niveles de los ríos en El Rama bajaron en las últimas horas, luego de haberse desbordado producto de los torrenciales aguaceros.

La crecida de los ríos Escondido, Siquia y Rama ocasionó inundaciones en distintas comunidades del Caribe Sur.

En esa zona del país se reportan evacuaciones de familias que estaban en peligro ante las posibilidades de derrumbes por la saturación de los suelos.

Por su parte, Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que ha llovido abundantemente en 56 municipios de nuestro país y que las autoridades estuvieron vigilantes al desborde de cauces y de ríos y que gracias a Dios no se presentaron calamidades.

“Estuvimos pendientes en El Rama, en distintos ríos de Boaco, en Matagalpa, en el municipio de Muy Muy en Matiguás y en Camoapa donde una camioneta se precipitó a una quebrada”, agregó.

La dirigente expresó que las autoridades siguen pendientes,“gracias a Dios que está lloviendo y vigilantes para atender cualquier calamidad”, subrayó.

Rosario informó que de los 56 municipios que presentaron lluvias este jueves 15 de agosto, en 27 fueron lluvias fuertes y 13 lluvias moderadas.

Añadió que va a seguir lloviendo. La onda tropical número 28 ingresará esta noche al caribe nicaragüense y vamos a tener lluvias entre ligeras y moderaras en gran parte del país, principalmente en el Pacífico.

También una depresión tropical es amenaza para el suroeste de El Salvador, aunque según los pronósticos no presenta ningún peligro para Nicaragua.

 

Una camioneta propiedad del señor Concepción Taleno fue arrastrada por las fuertes corrientes de un río en comarca La Embajada, mientras el cruzaba y se dirigía de la finca hacia la ciudad de Camoapa.

Las personas que viajaban en el vehículo se encuentran bien y con el apoyo de pobladores del lugar lograron sacar la camioneta de la quebrada.

 En el municipio de Matiguas, en el departamento de Matagalpa un bus de transporte público que se dirigía a la comunidad La Patriota quedó con el agua casi hasta las ventanas al intentar cruzar un afluente.

En tanto En los Rio Betulia, Río Mico y Rio Tawa reportan grandes crecidas en La libertad, Chontales, por lo que se le recomienda a los conductores tener precaución al transitar por esa zona.

De acuerdo a las autoridades del INETER se prevé que las lluvias se mantengan en el país hasta el sábado con menor intensidad, por lo que el gobierno se mantiene vigilante ante cualquier situación de emergencia que se presente.

También los ríos Cusuca, Siquia y Pavona se desbordaron sobre la carretera a El ayote, uno de ellos tapo completamente el puente, dejando incomunicadas a las familias que habitan en esa zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play