Escúchenos en línea

Personal de puestos fronterizos reciben capacitación

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Agosto de 2019 a las 15:28
Personal de puestos fronterizos reciben capacitación

Un total de 25 servidores públicos de la Dirección de Migración y Extranjería que trabajan en todos los puestos fronterizos del país, culminaron con gran éxito el segundo Curso de Complementación y Fortalecimiento en Políticas Migratorias.

El curso fue impartido en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería Ricardo Morales Avilés y fue dedicado al general Augusto C. Sandino.

El Teniente Primero Carlos José Gutiérrez, coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, señaló que el curso conllevó 300 horas de clase y la impartición de 15 materias.

“Estas 15 materias vienen a contribuir es al fortalecimiento de las competencias de nuestros funcionarios, porque nos dio un sinnúmero de asignaturas que permitieron fortalecer el nivel integral de cada uno de ellos”, dijo Gutiérrez.

Manifestó que se cumplió con el mandato de ley de la distribución de género con la participación de hombres y mujeres, destacándose con mejores promedios tres compañeras, “lo que demuestra que la mujer está integrándose en la formación y está contribuyendo también a la seguridad”, aseguró.

Sayda Vásquez, de San Carlos, Río San Juan, expresó que su estadía fue muy bonita por los lazos de amistad e intercambio de experiencia.

“La experiencia es que aquí fortalecemos aún más nuestros conocimientos, sabemos que las practicas las tenemos en los diferentes puestos fronterizos, pero fortalecemos aún más y complementamos los conocimientos teóricos”, apuntó Vásquez.

Por su parte, el compañero Gary Javier Bravo, inspector de despacho migratorio de Río San Juan, expresó sentirse muy agradecido con el comandante Daniel y la compañera Rosario porque ellos son los encargados de promover estos cursos a nivel nacional.

“Este curso es para la complementación y fortalecimiento para atender a nuestra población con calidez y humanidad”, aseguró Bravo.


Descarga la aplicación

en google play en google play