Escúchenos en línea

Modernizarán redes en Villa Nueva, Chinandega

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 22 de Agosto de 2019 a las 16:53
Modernizarán redes en Villa Nueva, Chinandega

En septiembre inicia la licitación para modernizar las redes y conectar al municipio de Villa Nueva, Chinandega con la subestación de El Sauce, en León proyecto que tendrá una inversión mayor a los 14 millones de córdobas, informaron este jueves las autoridades.

Salvador Mansell, titular de ENATREL explicó que se trata de unos 300 kilómetros en redes eléctricas que tienen más de 30 años de estar instalado en condiciones de pésimo acceso terrestres, lo que genera muchas interrupciones.

Aseguró que el próximo mes comienza la licitación y en 2020 iniciaría la ejecución del proyecto que mejorará el servicio de energía eléctrica a las familias de Villa Nueva y comunidades aledañas.

Anuncian energía eléctrica para más comunidades

Con una inversión de 18 millones de córdobas ENATREL llevará energía eléctrica a comunidades de municipios como San Juan del Sur, Nandaime, Comalapa, Quilalí y Jinotepe del 22 al 28 de agosto.

El titular de esa cartera, Salvador Mansell precisó que unos 712 habitantes de 150 viviendas serán los beneficiados por primera vez con energía eléctrica, lo que contribuye al desarrollo económico de esas zonas.

Agregó que continúan trabajando en la normalización de las redes en Managua, asimismo contabilizan unas 29 mil luminarias instaladas a nivel nacional con lo que están a punto de completar la meta de las 30 mil para este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play