Escúchenos en línea

Ejército incauta dos kilos de cocaína en San Carlos

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Agosto de 2019 a las 13:54
Ejército incauta dos kilos de cocaína en San Carlos

El Ejército incautó 2 kilos con 213.1 gramos de cocaína a dos mujeres que ingresaron a territorio nicaragüense procedente de Costa Rica se informó este viernes oficialmente.   

De acuerdo con una nota oficial, la incautación de la droga se realizó durante una patrullaje rutinario en el sector del Crique, comunidad de Medio Queso, ubicada a 12 kilómetros al sureste del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Las detenidas fueron identificadas como: Ángela Sosa y Katherine Massiel López Hernández, ambas de nacionalidad nicaragüense.

Nota informativa N° 27/2019

El 22 de agosto de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección de la Frontera Estatal y la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, durante patrullaje rutinario en el río San Juan de Nicaragua, en el sector del Crique, comunidad de Medio Queso, ubicada a 12 kilómetros al sureste del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, realizaron incautación de 2 kilos con 213.1 gramos de cocaína, que eran trasladados por 2 personas que pretendían ingresar a Nicaragua desde Costa Rica.

Las personas retenidas son: Ángela Sosa, con cédula de identidad 451-020299-1008T y Katherine Massiel López Hernández, con cédula de identidad 451-130999-1001F, ambas de nacionalidad nicaragüense.

La droga y las retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

Destacamento Militar Sur

Ejército de Nicaragua  


Descarga la aplicación

en google play en google play