Escúchenos en línea

Otto de la Rocha celebró a lo grande su cumpleaños

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 23 de Agosto de 2019 a las 16:35
Otto de la Rocha celebró a lo grande su cumpleaños

Compañeros de trabajo celebraron a lo grande los 86 años de vida de Otto de la Rocha, quien asegura que a pesar de su complicación en salud, sigue trabajando, sigue contando cuentos y aún puede cantar.

El creador de las piezas musicales como La Pelo de Maíz, Managua Linda Managua, entre otras canciones, aseguró que no está bien de la enfermedad pero ha mejorado, ha recuperado algo su salud y sigue trabajando desde su casa, grabando la famosa Polomita Mensajera.

Por su parte su esposa Georgina Valdivia (La Lupita) mencionó que en diciembre pasado don Otto enfrentó una crisis muy difícil, pero con mucho tratamiento y ganas de vivir, han ido superando esas condiciones, aseguró que es un viejito muy fuerte.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo, destacó el cumpleaños 86 de don Otto de la Rocha, a quien calificó como Tesoro Humano de la Cultura en Nicaragua, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Subrayó que cumple casi siete décadas de vida artística, nació en Jinotega un 23 de agosto de 1933.

"Su personaje más famoso es Aniceto Prieto, quien es nicaragüense por excelencia y también a esta edad sigue haciendo su programa Lencho Catarrán que se transmite de lunes a viernes por Tu Nueva Radio Ya", resaltó la compañera Rosario Murillo.

"Felicitaciones querido compañero, hermano, Orgullo de Nuestro País Otto de la Rocha López y felicitaciones a la Nueva Radio Ya, al compañero Dennis Schwartz, que conmemora todas las epopeyas, todas las festividades y conmemora y celebra con amor a nuestro Otto de la Rocha en vida", dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play