Escúchenos en línea

Inicia arribo masivo de tortugas marinas en Rivas

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Agosto de 2019 a las 14:12
Inicia arribo masivo de tortugas marinas en Rivas

El arribo masivo de tortugas marinas inició este lunes en el refugio de vida silvestre La Flor, ubicado en el departamento de Rivas.

Estas tortugas marinas pesan alrededor de 45kg y están a lo largo de todo el mundo. Llegan en grandes cantidades durante la arribada; es por esto que los tortuguillos inundan las playas en grandes cantidades y de esta manera incrementan la posibilidad de sobre vivencia.

La reserva mide más de 3,000 hectáreas y está a 22 kilómetros de San Juan del Sur, y de acuerdo a varias fotografías divulgadas a través de las redes sociales se puede observar la gran cantidad de tortugas llegando a este lugar.

Siete arribadas masivas ocurren cada año, y aunque la luna tiene influencia en este proceso no se puede predecir con exactitud en qué fecha llegaran las tortugas al refugio de vida silvestre ubicado a 22 kilómetros de San Juan del Sur.

Después de llegar a la playa, las tortugas buscan un buen lugar donde poner sus huevos, luego de excavar un gran hoyo.

Alrededor de 100 huevos son depositados en el hoyo, el cual es cubierto por la tortuga. Después de este trabajo impresionante, las tortugas regresan lentamente al agua. Las arribadas toman un par de días durante los cuales miles de tortugas visitan La Flor.




Descarga la aplicación

en google play en google play