Escúchenos en línea

Obras pluviales en Managua llevan un 70% de cumplimiento

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 27 de Agosto de 2019 a las 15:40
Obras pluviales en Managua llevan un 70% de cumplimiento

Los más de 40 proyectos de drenaje pluvial planificados para este año en Managua, a la fecha llevan un 70% de cumplimiento, dijo este martes a la Primerísima el Secretario General de la comuna Fidel Moreno.

El funcionario aseguró que todos los proyectos avanzan muy bien, entre los que destacó la obra en el barrio Domitila Lugo, Macaralí, el cauce del Borbollón, y otro proyecto grande de aguas negras en el barrio Chico Meza.

“El invierno hasta la fecha no ha sido copioso, no hemos tenido grandes afectaciones, sin embargo nos acercamos a septiembre y octubre, periodos en los que por lo general se esperan más lluvias, por lo que debemos estar preparados” argumentó.

Avanza drenaje pluvial en barrio German Pomares

En tanto en un 80%  avanza el proyecto de drenaje pluvial del barrio Germán Pomares del distrito 5 de la capital, obra que tiene una inversión de 4 millones de córdobas.

El secretario general de la comuna, realizó este martes un recorrido por el proyecto que consiste en el revestimiento de un cauce y la ampliación de una caja puente con lo cual evitarán inundaciones con fuertes lluvias y permitirá circular de una manera segura por el lugar.

Moreno aseguró que pretenden terminar esta obra en unos 20 dias, precisamente antes que inicien las lluvias de septiembre y octubre, con lo que eliminarían uno de los puntos críticos más grandes de la ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play