Escúchenos en línea

Niñas las más abusadas según Medicina Legal

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 2 de Septiembre de 2019 a las 08:45
Niñas las más abusadas según Medicina Legal

En los primeros seis meses de este año, el Instituto de Medicina Legal registra un mil 984 mujeres violadas, de estas 725 son niñas, es decir entre las edades de 0 a 12 años, informó a La Primerísima el director de esa entidad, doctor Zacarías Duarte.

De acuerdo a Duarte, en este mismo periodo 870 adolescente fueron abusadas sexualmente a nivel nacional, sin embargo aunque la cifra de niñas es menor en esta fecha, ese es el grupo más afectado por dicho flagelo porque la población es menor a la de las adolescentes.

“Fueron 725 niñas y adolescente 870, y ya mujeres adultas 322, a partir de esa edad la violencia sexual comienza a disminuir, es decir que entre más mayores sean las mujeres son menos vulnerables a este flagelo”, refirió el funcionario.

Duarte subrayó que en comparación al mismo periodo del año pasado, las cifras son similares, a pesar de los múltiples esfuerzos que viene realizando el gobierno para evitar este tipo de situaciones.

El director del Instituto de Medicina Legal añadió que en lo que va del año han realizado más de 15 mil pericias en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play