Escúchenos en línea

Silgia Gómez Ruiz, nueva alcaldesa de Mulukukú

Managua. Sistema de Noticia Caribe/RLP | 4 de Septiembre de 2019 a las 12:22
Silgia Gómez Ruiz, nueva alcaldesa de Mulukukú

La magistrada del CSE, Mayra Salinas, juramentó a Silgia Lorena Gómez Ruiz,  como la nueva alcaldesa de Mulukuku, tras resolver el recurso de revisión, donde dejó sin efecto la elección de Francisco Obando en una sesión realizada el 26 de agosto del 2019.

Recientemente, el Consejo Supremo Electoral admitió el recurso de revisión interpuesto por la vicealcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz en contra de esa elección.

En esa misma resolución del CSE, Gómez Ruíz, fue nombrada alcaldesa de ese municipio de la Costa Caribe Norte.

En consecuencia, la vicealcaldesa Sra. Silgia Lorena Gómez Ruiz debe asumir legalmente el cargo de alcaldesa, de acuerdo a la Ley Electoral, Ley de Municipios, que establece que asume la vicealcaldesa el cargo de alcalde y convocar a sesión para elegir el cargo de vicealcalde.

La resolución del Poder Electoral fue entregada por Luis Alonso Luna Raudez, secretario de actuaciones del Consejo Supremo Electoral.

La secretaria el Consejo Municipal de Mulukukú convocó y dirigió la sesión extraordinaria para elegir al alcalde donde había sido electo Obando. La asesora legal de la vicealcaldesa dijo que el procedimiento que hicieron no era conforme a derecho por lo que pedía que se respetara lo que dice la ley sin embargo lo concejales hicieron caso omiso y la elección fue impugnada.

Sistema de Noticias del Caribe, conoció que la alcaldesa Gómez Ruiz se reunió con el personal de la Alcaldía de Mulukuku.

Obando dijo a la alcaldesa que respetará la decisión del CSE  ya que se encuentra asumiendo su cargo en la municipalidad.

Gómez Ruiz sustituye en el cargo al señor Apolonio Vargas, destituido del cargo de alcalde por estar involucrado en varios actos de corrupción.


Descarga la aplicación

en google play en google play