Escúchenos en línea

Nicaragua espera llegada de 54 cruceros

Managua. Prensa Latina | 4 de Septiembre de 2019 a las 13:00
Nicaragua espera llegada de 54 cruceros

El 25 de septiembre comienza la temporada de cruceros 2019-2020, y el país espera el arribo de unas 54 naves de este tipo, una de las modalidades de turismo de mayor demanda en la actualidad dijo este miércoles Anasha Campbell, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Por otra parte informó que Nicaragua está lista para realizar la I Feria Internacional de Turismo Nicatur 2019, que sesionará en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital los días 6 y 7 de septiembre.

Invitada a la Revista En Vivo del Canal 4 de la televisión Nacional, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, confirmó la asistencia de 89 expositores del país, 64 grandes turoperadores extranjeros y 32 medios de comunicación especializados.

La feria, explicó Campbell, tiene el objetivo de promover a Nicaragua como 'destino turístico para nacionales y extranjeros, dar a conocer todo lo que como país tenemos para ofrecer que no es solo sol y playa, sino también nuestras ciudades coloniales, y bellezas naturales que hacen única a esta tierra'.

Además, acotó la titular del Intur, la cita se propone ser la principal plataforma de comercialización turística y de intercambio entre operadores nacionales y foráneos.

A Nicatur 2019 asisten mayoristas (turoperadores con capacidad de movilizar a grandes grupos de turistas) provenientes de Norteamérica, Latinoamérica, El Caribe, Europa y Asia; todos muy interesados en Nicaragua como destino gracias a la campaña promocional del Intur, cuyo resultados positivos se han visto reflejados en publicaciones especializadas.

De acuerdo con el programa de la feria, además de los encuentros de negocios y firma de convenios, está previsto un recorrido por lugares de interés turístico representativos de cada región del país como las ciudades de Estelí, Matagalpa, León Chinadega y la ciudad capital.

El itinerario incluye visitas a la fábrica de tabaco Plasencia Cigars, a plantaciones de café, a la Catedral de León, donde descansan los restos del poeta Rubén Darío; al volcán Masaya, y a las instalaciones de Flor de Caña, considerado por especialistas entre los mejores rones del mundo.

Campbell señaló lo dinámico del comportamiento del sector para variar la oferta a turistas cada vez más exigentes, y cuánto Nicaragua puede ofrecer en ese sentido con destinos y variedad de servicios.

Significó también el tema de la seguridad, un factor que considera 'clave para el desarrollo turístico', y en el que Nicaragua, gracias al trabajo coordinado de las instituciones del Estado, exhibe resultados incuestionables, de ahí sea el destino turístico más seguro de la región de acuerdo con organismos internacionales.

Alabó además el trabajo de los negocios privados, los emprendedores y los gobiernos locales en la recuperación de la infraestructura dañada como resultado de la violencia y el vandalismo asociados al intento de golpe de estado de abril de 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play