Escúchenos en línea

Ocotal sufre mucha sed

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Septiembre de 2019 a las 16:51
Ocotal sufre mucha sed

El abastecimiento de agua potable en las zonas bajas de Ocotal, departamento de Nueva Segovia solo está llegando a las familias una vez a la semana, en horario de 12 del mediodía a 12 de la noche, debido a que el río Dipilto se está secando.

La periodista Alina Lorío dijo a La Primerísima que las familias lo que piden es que el vital líquido sea distribuido de forma equitativo, ya que a las personas que habitan en las zonas altas les llega día de por medio por un lapso de tiempo de 24 horas.

La reportera explicó que ante la situación, las familias se han visto obligadas a comprar el agua o abastecerse con cisternas, ya que no tienen otra alternativa y no existe un proyecto a largo plazo que solucione el problema.

Según la periodista, la sequía, el despale y el uso irracional del agua son los principales factores del desabastecimiento de agua potable en Ocotal, situación que se viene dando desde que el huracán Mitch azotó Nicaragua.

Lorío además denunció que un grupo de productores están ocupando la poca agua que queda en el río Dipilto, lo que genera que el vital líquido no llegue a las familias que habitan en las periferias de Ocotal.

“Hay una gran cantidad de familias sobre todo en los alrededores de la ciudad que prácticamente tienen el agua una vez a la semana si acaso, y si no les llega esta la pipa”, añadió.

La periodista ejemplificó el barrio Roberto Gómez, ubicado al sur de la ciudad, en donde las familias prácticamente ya no cuentan con el servicio de agua potable y tienen que abastecerse de pipas o comprar el vital líquido.

Lorío subrayó que se han hecho esfuerzos por recuperar la cuenca del río Dipilto que prácticamente desapareció con el huracán Mitch pero que la única alternativa viable es traer agua de otros lugares aunque eso representa más gastos.


Descarga la aplicación

en google play en google play