Escúchenos en línea

Muere Humberto Martínez, excombatiente del FSLN

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Septiembre de 2019 a las 10:18
Muere Humberto Martínez, excombatiente del FSLN

Humberto Martínez, combatiente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) falleció este miércoles en la ciudad de Jinotepe producto de una enfermedad terminal.

Sus compañeros de lucha lo acompañaron durante su enfermedad hasta que pasó a otro plano de vida.

Lo recuerdan como un guerrero, en sus días y noches de entrega a la lucha, su fidelidad y amor al partido rojo y negro.

Su amiga y también militante sandinista, Patricia Vargas, recuerda que "el 21 de abril de 2018, a eso de las 2 de la madrugada,  después de incendiada y destruida la Casa Departamental del FSLN en Carazo, desde las ruinas salió Humberto con lágrimas en sus ojos, a causa de la violencia que la derecha fascista había hecho".

Agrega que, lloroso, le dijo: "Aquí que me quemen si quieren, pero no podrán con nosotros y seguiré siendo sandinista hasta el último día de mi vida"

Martínez fue de aquellos guerrilleros que lucharon siempre y literalmente, sin esperar nada.

Trayectoria

Martínez estuvo entre los primeros miembros de la Juventud Sandinista en los años 80, fue parte activa del heroico Batallón de Infantería de Reserva 8013, dos veces cumplidor voluntario del Servicio Militar Patriótico e integrante de los BLI que se enfrentaron a la contra en los años más duros de la guerra impuesta de los años ochenta.

No conoció al Comandante Carlos Fonseca, ni a los grandes hombres de la primera generación de héroes del sandinismo, pero de seguro le hubieran designado un lugar a su lado, en la lucha. Porque estos son seres especiales que a pesar de sus tragedias personales, de la pobreza, las necesidades y a veces el olvido, están siempre ahí, listos al llamado del pueblo, señalan sus compañeros de lucha.


Descarga la aplicación

en google play en google play