Escúchenos en línea

Inician ampliación de la Pista Juan Pablo Segundo

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 12 de Septiembre de 2019 a las 16:30
Inician ampliación de la Pista Juan Pablo Segundo

La alcaldía de Managua dio inicio este jueves a la ampliación y modernización de la pista Juan Pablo II,  con la demolición de 50 viviendas de la banda norte entre el barrio El Recreo y René Cisneros en el distrito III.

Fidel Moreno Secretario General de la comuna, detalló que es la obra más importante en infraestructura e ingeniería de la historia de Managua y consiste en la ampliación a 10 carriles de un tramo de 9 kilómetros desde el 7 Sur, hasta el sector de La Róbelo, con un costo de 270 millones de dólares, a desarrollarse en 4 años.

El funcionario precisó que el mega proyecto se divide en varios tramos, el primero consiste en el despeje de una vía, con lo que se afectan a mil personas propietarios de inmuebles de los cuales 50 ya fueron concretados acuerdos, por lo que empezó la demolición de las viviendas ubicadas en la banda norte.

“Lo primero que estamos haciendo es la construcción de la 25 calle para que una vez que tengamos que cerrar la pista Juan Pablo Segundo, hayan vías alternas para el tráfico vehicular en la zona” refirió.

Moreno aseguró que ya tienen licitados las 7 primeras obras de la Pista, como la primera etapa en la construcción de vías alternas y secundarias, la construcción de un nuevo puente en el barrio San Judas, obras de urbanización, la adjudicación de plantas de tratamiento para esas viviendas.

Los diseños finales de la obra serán presentados en noviembre próximo, para las obras principales sobre la pista iniciarían en el primer trimestre del 2020, concluyó Moreno.

“Una obra icónica para Nicaragua, un antes y un después para la ciudad” refirió el funcionario.




Descarga la aplicación

en google play en google play