Escúchenos en línea

Asamblea entrega máxima distinción al padre Uriel Molina

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Septiembre de 2019 a las 12:18
Asamblea entrega máxima distinción al padre Uriel Molina

La Asamblea Nacional realizó este viernes una sesión especial con motivo del 163 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto, y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y rendirle homenaje al padre Uriel Molina Oliú.

El Presidente de ese Poder del Estado, doctor Gustavo Porras, impuso la Orden “General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz”, al Padre Molina, en reconocimiento a un hombre de paz, unidad y de servicio al pueblo, guía espiritual de generaciones.

Tras recibir la orden, Molina Oliú expresó que pronto cumplirá 87 años de vida, y es para él un orgullo recibir éste reconocimiento, al igual que los recibidos tiempo atrás, la Orden Augusto C. Sandino en febrero 2018, y la Orden Rubén Darío en junio 2007.

Durante la sesión especial con motivo de las Fiestas Patrias, en la que estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, el segundo secretario de la junta directiva de la Asamblea, Wilfredo Navarro, manifestó “hoy más que nunca la clave de nuestra verdadera independencia, es la unidad sincera de los nicaragüenses”.

Navarro enfatizó que “debemos estar convencidos que ser un verdadero patriota, ama a su patria y no busca que extranjeros la dañen. La Nicaragua de hoy ya no quiere más traidores y vende patria, sino la voluntad de los nicaragüenses para construir un país en paz y justicia”.


Descarga la aplicación

en google play en google play