Escúchenos en línea

Fuerza Naval retiene a dos personas por pesca ilegal

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Septiembre de 2019 a las 12:03
Fuerza Naval retiene a dos personas por pesca ilegal

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvo a dos personas por realizar pesca ilegal de caracol de mar en Puerto Cabezas.

De acuerdo con una nota de prensa esto ocurrió cuando se realizaban un patrullaje de rutina. Señala que retuvieron el barco pesquero "Lay Alexandra" a 0.97 millas náuticas al est5e sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Estos ciudadanos llevaban a bordo 87 bolsas conteniendo 6,036 libras de caracol el cual está en periodo de veda desde el pasado primero de junio.

Agrega que los tripulantes, la embarcación y el producto retenido fueron entregados a las autoridades correspondientes. En esta retención se emplearon 2 lanchas auxiliares con 10 efectivos militares.

Nota informativa No. 100/2019

El 13 de septiembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante sondeo rutinario retuvieron al barco pesquero de nombre “LADY ALEXANDRA”, en las coordenadas, latitud: 14°00.816' norte longitud: 083°22.168' oeste a 0.97 millas náutica al este-sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con 2 tripulantes a bordo, encontrándose en su interior 87 bolsas, conteniendo 6,036 libras de caracol (Strombus gigas), el cual está en período de veda, desde del 1 de junio al 30 de septiembre de 2019.

Los tripulantes, la embarcación y el producto retenido fueron entregados a las autoridades correspondientes. En esta retención se emplearon 2 lanchas auxiliares con 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, entre sus deberes tiene, velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca ilegal a respetar los períodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.


Descarga la aplicación

en google play en google play