Escúchenos en línea

Retienen a embarcación Messi por pesca ilegal

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Septiembre de 2019 a las 18:31
Retienen a embarcación Messi por pesca ilegal

Los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvieron una embarcación de bandera hondureña de nombre “MESSI”, con 2 tripulantes a 1.43 millas náuticas al noroeste de la comarca El Rosario, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los tripulantes de la embarcación realizaban pesca ilegal en aguas nicaragüenses, no portaban documentación, no presentaron zarpe, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Los retenidos son Herman Cecilio Rivas de 38 años de edad y José Naún Flores de 20 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras.

Durante la retención se emplearon 1 guardacostas, 2 lanchas rápidas con 20 efectivos militares, según informó la entidad castrense en una nota de prensa.

En otro orden, el Ejército de Nicaragua informó que los efectivos militares del 4 Comando Militar Regional en coordinación con el Banco de Sangre del departamento de Rivas, participaron en jornada de donación de sangre.

En la jornada participaron 35 efectivos militares, recolectándose 17.5 litros de sangre, para utilizarse en casos de cirugías, tratamiento de enfermedades crónicas y otras emergencias, con los cual los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestra solidaridad y disposición para seguir demostrando que nacimos y pertenecemos a nuestro pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play