Escúchenos en línea

Entregan financiamiento a familias afectadas por hechos violentos

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Septiembre de 2019 a las 14:49
Entregan financiamiento a familias afectadas por hechos violentos

Un total de 4 mil 279 familias que fueron afectadas por los hechos violentos promovidos por la oposición en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, fueron beneficiadas con financiamiento por parte del Ministerio de Economía Familiar.

Las familias que recibieron el apoyo son de Granada, Masaya, Managua, Jinotega, León, Chontales, Rivas, Nueva Segovia, Carazo y Río San Juan.

Asimismo, ha acompañado a 264 familias en la formulación de Planes de vida, que les permitió aplicar a financiamiento por un monto de C$9 millones de córdobas para la creación de nuevos negocios y/o fortalecer sus emprendimientos.

De estas, fueron capitalizadas en agosto, 30 familias, 21 familias en el departamento de León, 8 familias en el departamento de Managua y 1 emprendimiento de ebanistería en Chontales, por un monto de C$1 millón 6 mil 871.40.

En los diferentes espacios de comercialización y promoción de los emprendimientos familiares, se ha contado con la participación de 1 mil 489 emprendedores que se integran en ferias y mercaditos campesinos, generando ventas de C$2.5 millones de córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play