Escúchenos en línea

Lluvias dejan viviendas anegadas en Managua

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Septiembre de 2019 a las 08:13
Lluvias dejan viviendas anegadas en Managua

Más de 50 viviendas resultaron anegadas en el sector de Nejapa en Managua, tras las lluvias registradas el domingo, lo que además causó desborde de afluentes y el deterioro de caminos y calles.

"Comenzó la lluvia, nosotros pensamos que no sería nada fuerte, pero de repente todo el camino parecía río y se metió toda el agua a las viviendas, los electrodomésticos, las camas, la ropa y todo anda flotando", comentó Blanca Vega, una de las afectadas.

El barrio Marta Aguilar también sufrió afectaciones de las fuertes corrientes por el desborde de un cauce natural cercano.

"El cauce paso el límite y se desbordó, fue cuando se comenzó a meter el agua de las corrientes, toda las que bajan del sur y norte, son varias casas a como pudimos con sacos con arena y sacando el agua con balde que bajamos un poco y los demás con palas haciendo desagües", dijo por su parte Gerardo Guido, quien perdió productos de su pulpería. 

En este sector convergen las corrientes del crucero y carretera sur y las corrientes del norte de Nejapa que provoca que los cauces naturales rebasen.


Descarga la aplicación

en google play en google play