Escúchenos en línea

Centros de menores reciben material didáctico

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Septiembre de 2019 a las 11:40
Centros de menores reciben material didáctico
Ernesto López, vicealcalde de Granada

La Alcaldía de Granada entregó material didáctico y mobiliario a los seis Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDI) que atiende, como parte del fortalecimiento a estos centros donde niños y niñas entre las edades de 1-4 años.

Estos menores reciben sus primeros conocimientos de lunes a viernes.

El material didáctico y mobiliario fue entregado a cada una de las directoras de estos centros en un acto realizado en CDI Bertha Chamorro, ubicado en el barrio Villa Sultana.

Ligia María Algaba, responsable del Departamento de Atención a la Niñez y Adolescencia de la alcaldía, entregó a estos CDI, 72 sillas para niños, 12 mesas, y 81 juguetes. Asimismo, se han realizado mejoras en los servicios higiénicos y actualmente en el sistema eléctrico.

“Damos gracias por estas sillas, estas mesas y juguetes, porque de esta forma nuestros niños tendrán una mejor educación, ellos van a aprender jugando de manera divertida, por eso damos las gracias a la alcaldía”, señaló Alejandra Ruiz, directora del CDI Bertha Chamorro.

En estos CDI las educadoras les brindan gratuitamente una enseñanza a temprana edad, estimulándoles algunos sentidos como el habla, la escucha, y el desarrollo motor, para que realizan diversas actividades, en coordinaciones con otras instituciones como el Ministerio de la Familia.

Actualmente se contabilizan alrededor de 250 infantes matriculados, quienes también reciben alimentación y merienda durante el día, además del cuido y cariño que en estos espacios encuentran mientras sus progenitores laboran.


Descarga la aplicación

en google play en google play