Escúchenos en línea

En diciembre inician a edificar viviendas sociales

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 24 de Septiembre de 2019 a las 16:38
En diciembre inician a edificar viviendas sociales

Autoridades de la comuna capitalina informaron este martes que en diciembre pretenden firmar el contrato definitivo con la empresa que gane la licitación, para iniciar la construcción de las primeras 500 viviendas del programa de interés social Bismark Martínez.

Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, precisó que una vez firmado el contrato la empresa se tiene que comprometer a construir 100 viviendas por mes, hasta completar las primeras 500 para abril del próximo año.

Destacó que de las primeras familias que firmaron contrato para viviendas en un 99% realizaron en tiempo y forma el primer pago, antes de terminar septiembre lo que indica el compromiso de los beneficiados para adquirir una casa propia.

Moreno recordó que ya suman 7 mil solicitudes para terrenos y 4 mil solicitudes para viviendas, con lo que contabilizan 11 mil familias ya  aprobadas para el programa Bismark Martínez, sin embargo las personas interesadas pueden seguir llegando a ingresar los requisitos.

Habilitan nuevas oficinas para recibir solicitudes de viviendas

Las personas que estén interesadas en adquirir una vivienda de interés social del programa Bismark Martínez, desde esta semana son atendidas en las nuevas oficinas habilitadas por la comuna en el parque Las Piedrecitas en Managua.

Moreno, explicó que en semanas anteriores las familias eran atendidas en el módulo H de la alcaldía en el centro cívico, sin embargo por las lluvias no es posible recibir los documentos ahí por lo que habilitaron el nuevo espacio.

Las oficinas son parte de unas antiguas instalaciones de ENACAL en el parque Las Piedrecitas, ahí deberán llegar las familias que quieran solicitar una vivienda o terreno.


Descarga la aplicación

en google play en google play