Escúchenos en línea

Muere expresidente francés Jacques Chirac

París. W Radio | 26 de Septiembre de 2019 a las 10:11
Muere expresidente francés Jacques Chirac

El expresidente francés Jacques Chirac falleció a sus 86 años, según lo anunció su familia a medios franceses. Tanto la Asamblea Nacional como el Senado francés dedicaron un minuto de silencio a su memoria durante sus sesiones.

“El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana, acompañado por sus seres queridos y en paz”, anunció Frederic Salat-Baroux, yerno del expresidente, a la AFP. Desde hace varios años, el expresidente Chirac se encontraba retirado de la vida pública debido a su enfermedad.

Chirac fue presidente entre 1995 y 2007, después de haber sido alcalde de París y primer ministro. Además, jugó un importante papel para la derecha francesa en sus 12 años de gobierno, ya que entre sus éxitos políticos y sus sonoros fracasos demostró su supervivencia política.

A nivel internacional, Chirac es recordado por su firme oposición a la guerra de Irak en el año 2003, el reconocimiento de la responsabilidad francesa en los crímenes nazis o sus advertencias ante el cambio climático.

También cabe destacar que Chirac fue el primer presidente de la República francesa condenado por un escándalo de puestos de trabajo ficticios durante su gestión como alcalde.


Descarga la aplicación

en google play en google play