Escúchenos en línea

«La Pantalla Desnuda» en muestra de cine en Ecuador

Quito. Prensa Latina | 26 de Septiembre de 2019 a las 10:49
«La Pantalla Desnuda» en muestra de cine en Ecuador

La Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, cierra este jueves una muestra de cine centroamericano, iniciada hace tres jornadas para los amantes de la filmografía de esa región.

La iniciativa, inaugurada el pasado 24 de septiembre, comprende largometrajes y documentales de varios países de esa zona, a propósito de la conmemoración del aniversario 198 de la declaración de independencia de Centroamérica, fijado el 15 de septiembre de 1821.

El evento comenzó con la proyección, en la sala Alfredo Pareja, del documental hondureño 'Inventario de la Tierra: ciudad blanca', de Oliver Chiabodo, que acerca al espectador a una civilización en la selva de La Mosquitia hondureña, además de exponer pasajes de la diversidad turística de esa nación, desde sus playas, valles y montañas, hasta su riqueza arqueológica y colonial. La cita audiovisual se realizó con el apoyo de las embajadas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador, acreditadas en esta nación sudamericana.

Según sus organizadores, en general la muestra hace hincapié en el encuentro con los ancestros, la interculturalidad y diversidad de sus pueblos.

La agenda comprendió los cortos costarricenses 'Amor de temporada' (Sergio Pucci) y 'Entre tierra' (Sofía Quirós) y el filme 'Primera Dama de la Revolución', de Andrea Kalin.

Por Nicaragua estuvo presente el largometraje 'La Pantalla Desnuda', de Florence Jaugey y en representación de El Salvador, 'Entre los muertos', de Jorge Dalton.

Con la muestra, la Cinemateca propuso ampliar los canales de difusión de la variada producción del séptimo arte en Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play