Escúchenos en línea

Nicaragua condena acciones contra la paz

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Septiembre de 2019 a las 15:02
Nicaragua condena acciones contra la paz

El Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales, de la Presidencia de la República, Paul Oquist Kelley, durante su intervención en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en el marco de la 74º Asamblea general de la ONU, destacó que ese grupo de naciones debe ser una mano de contención ante las agresiones, injerencias y políticas de derrocar gobiernos legítimamente constituidos y apoyar en todo momento los esfuerzos de paz.

Inició su intervención recordando que Nicaragua es un país que luchó por décadas para su liberación nacional, desde el cimiento de su Revolución Popular Sandinista en 1979, Nicaragua apoya fielmente la lucha de liberación nacional de los pueblos que luchan por su soberanía y su independencia.

Añadió que hoy en día la defensa de esos sagrados principios es caro, pero los pueblos que están en la línea de fuego nos están defendiendo a todos nosotros, pueblos como Venezuela, Cuba, Irán.

Reiteró el compromiso de Nicaragua en la lucha contra el imperialismo y todas las normas de dominación arbitraria, medidas económicas ilegales.

“Como todos sabemos, las únicas medidas legales son las aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no por países individuales o grupos de países en forma ad hoc”, subrayó.

Dejó claro que el pueblo y Gobierno de Nicaragua rechaza la criminalización de terceros que no acaten las medidas ilegales, dictadura de control de los bancos a través del sistema de transferencia bancarias internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play