Escúchenos en línea

Dueños de El Nuevo Diario intentan evadir acusación penal

Managua. Por Informe Pastrán | 27 de Septiembre de 2019 a las 07:54
Dueños de El Nuevo Diario intentan evadir acusación penal

La junta directiva de la empresa periodística El Nuevo Diario, propiedad del grupo financiero Banpro Promérica, decidió suspender definitivamente su actividad comercial y de comunicación intempestivamente, para evitar una acusación penal contra su imprenta ARDISA, a la cual le fueron incautados esta semana material de propaganda anti gubernamental contratada por FUNIDES.

Bobinas de papel y tinta aún tenía el rotativo en sus bodegas para continuar. La decisión fue para salirle al paso a una acción penal por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Esta semana, la Policía Nacional retuvo un vehículo propiedad de la imprenta ARDISA del grupo El Nuevo Diario y Diario Metro encontrando que transportaban material impreso de propaganda para montar una campaña contra el gobierno, que viola algunos artículos del Código Penal por hacer llamados a la violencia y apología del delito, y además viola la Ley de Asociaciones porque eso no está dentro del rol y estatutos de FUNIDES, llamar a acciones contra el orden constitucional, exponiéndose a que su personería jurídica sea cancelada, y expuestos ante una acusación penal.

Pero su junta directiva, convocada de urgencia, decidió evitarse cualquier afectación posterior a la incautación del material ilegal que mandó a hacer FUNIDES y decidieron súbitamente dar por cerrada la empresa, liquidar sus inventarios y bienes, y prescindir de todos sus trabajadores. En su comunicado El Nuevo Diario no responsabiliza al gobierno por el cierre, aduce “dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento”.

 “El Nuevo Diario tuvo déficit económico desde que dueños compraron el diario (en situación de quiebra), en ningún año hubo utilidad, la venta del impreso y publicidad disminuyó, grupo económico propietario (BANPRO) financiaba déficit, no pudo alcanzar rentabilidad; por criterio empresarial, cierra”.


Descarga la aplicación

en google play en google play