Escúchenos en línea

Sepultan al expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe

Harare. Prensa Latina | 28 de Septiembre de 2019 a las 11:22
Sepultan al expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe

Los restos del expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe fueron sepultados este sábado en su aldea natal de Kutama con una ceremonia privada a la que asistieron familiares y vecinos de esa localidad de la provincia de Mashonaland Occidental.

Mugabe murió el 6 de septiembre a los 95 años en Singapur, donde estuvo recluido durante meses.

Desde su fallecimiento comenzó el debate en torno al lugar de su inhumación, ya que la familia favorecía que descansara en su lugar de nacimiento, mientras las autoridades consideraron que se merecía reposar en el Acre de los Héroes para rendirle tributo como Padre de la Liberación del país.

Finalmente la familia accedió a enterrarlo en el Acre si se construía un mausoleo especial en ese monumento-cementerio a siete kilómetros del centro de Harare, el cual comenzó a erigirse.

No obstante, los parientes del extinto expresidente volvieron a cambiar de opinión y hace dos días decidieron regresar a sus planes originales.

Mugabe dirigió el destino de Zimbabwe desde la obtención de la independencia en 1980 hasta su renuncia forzada en noviembre de 2017, en medio de protestas populares que fueron respaldadas por las fuerzas armadas y por su propio partido, el Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico.

A su muerte fue declarado Héroe de la República y recibió numerosos homenajes públicos que culminaron el 14 de septiembre con un acto multitudinario en el Estadio Nacional de Harare con participación de jefes de Estado y Gobierno de países africanos, exmandatarios de África Austral y numerosas personalidades de otras partes del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play