Escúchenos en línea

Alcohol principal aliado de los accidentes viales

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 30 de Septiembre de 2019 a las 09:26
Alcohol principal aliado de los accidentes viales

La jefatura de Transito Nacional, dio a conocer  este lunes que un total 690 accidentes de tránsito, resultaron 13 personas fallecidas y 57 lesionadas durante la semana del 23 al 29 de septiembre.

La jefa de especialidad, comisionada General Vilma Reyes, detalló que la principal causa de muerte fue la invasión de carril, seguida del estado de ebriedad.

El mando policial comentó que los fallecidos fueron seis conductores, cinco pasajeros y dos peatones.

Además se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 1,688 Conductores, estudiantes y docentes. Se desarrollaron planes de seguridad escolar, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y travesías a destinos turísticos en todo el país.

Entre los fallecidos están Harvin Omar Rivera, 22 años de edad, en kilómetro 56 carretera Jinotepe - Nandaime, Comunidad San José de Gracia.

Según un equipo técnico de investigación de accidentes, comprobó que Harvin Omar transitaba en estado de ebriedad sobre la vía, siendo atropellado por vehículo desconocido que se dio a la fuga.

En tanto frente a las instalaciones del trillo de los Amadores Carretera San Isidro fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga Jorge Silva Salmerón, la Policía se hizo presente en el lugar  para hacer las investigaciones y dar con el irresponsable conductor.


Descarga la aplicación

en google play en google play