Escúchenos en línea

INETER advierte sobre fuerte oleaje que ya causó daños en Corinto

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Septiembre de 2019 a las 10:15
INETER advierte sobre fuerte oleaje que ya causó daños en Corinto

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca advirtió este lunes sobre el fuerte oleaje que se registra en el litoral pacífico, por lo que hizo un llamado a los pescadores de pequeñas y medianas embarcaciones a tener precaución.

El fenómeno está afectando al país desde el fin de semana y en lugares como Corinto se puede observar como las olas ingresaron a locales y destruyeron muros que sirven como dique costero.

El fuerte oleaje ocasionó severos daños en el Malecón y en el barrio Los Pescadores en Corinto, en donde casas y negocios fueron afectadas según confirmaron las autoridades este lunes, quienes hicieron un recorrido por la zona.

En otro orden, Baca señaló que un sistema de bajas presiones se está formando en el caribe, lo que generará lluvias ligeras en gran parte del territorio nacional.

Según el experto, las lluvias se presentarán a partir del martes en la noche y jueves, por lo que la población debe atender a las recomendaciones de las autoridades para evitar una desgracia en caso de emergencia.











Descarga la aplicación

en google play en google play