Escúchenos en línea

Nicaragua presente en feria turística de Francia

París. Prensa Latina | 1 de Octubre de 2019 a las 11:47
Nicaragua presente en feria turística de Francia

Nicaragua, Cuba, República Dominicana, México, Argentina y Costa Rica son algunos de los países latinoamericanos presentes a partir de este martes en el salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa, previsto aquí hasta el viernes.

La delegación cubana a la edición 41 del principal espacio dedicado en Francia al desarrollo de la llamada industria sin humo está integrada por los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacán, las agencias de viajes Cubatur, Cubanacán Viajes, Ecotur, San Cristóbal y Paradiso; así como los asociados Iberostar, Meliá Hoteles, ROC Hoteles, Muthu y Blue Diamonds.

De acuerdo con el Ministerio del Turismo de la isla, la presencia en Top Resa incluye entre sus objetivos efectuar contrataciones para la temporada de invierno y presentar las novedades para el próximo verano, promoviendo el buceo, la náutica, la naturaleza, el patrimonio, la cultura y la atención médica.

El mercado francés continúa siendo de gran importancia para la mayor de las Antillas, precisó en un comunicado de cara al evento que acoge el recinto ferial Porte de Versailles.

Cuba aprovechará Top Resa para convocar a los participantes a la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2020, que se realizará en Varadero del 4 al 9 de mayo.

Por su parte, República Dominicana asiste al salón que debe reunir a más de 35 mil profesionales del sector encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien inaugurará este martes el pabellón del país caribeño.

Quisqueya expondrá en París su potencial paisajístico, gastronómico, cultural, ecológico y artesanal, además de las ofertas hoteleras.

La idea es potenciar la marca tricolor, según autoridades locales, que recordaron la llegada el año pasado a suelo dominicano de 221 mil turistas de Francia, el mayor emisor desde Europa.

Top Resa también contará con la promoción de México como atractivo, en particular del destino Quintana Roo, famoso por Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y Tulúm.

A finales de agosto, la secretaria de Turismo de ese territorio ubicado en la Península de Yucatán, Marisol Vanegas, visitó Francia, y en entrevista con Prensa Latina manifestó el interés en el mercado galo, que aporta en la actualidad unos 140 mil viajeros al año.

En el caso de Nicaragua, estará representada en el salón parisino por la ministra de Turismo, Anasha Campbell Lewis, con el propósito declarado de divulgar la realidad de la nación centroamericana, cuya imagen se ha visto afectada en el último año tras la violencia desatada por sectores de la oposición.

En el caso de Argentina, medios de prensa de ese país divulgaron la participación en el evento con sede en la Porte de Versailles, del 1 al 4 de octubre, de la Secretaría Nacional de Turismo, y la promoción en Francia de destinos como Bariloche y Tucumán.

Por Costa Rica, la lista de expositores de Top Resa refleja a la agencia Salamandra Tours.


Descarga la aplicación

en google play en google play