Escúchenos en línea

Fiscal de EE.UU. señala al presidente de Honduras de recibir millonarios sobornos del 'Chapo' y otros narcos

Washington. RT | 2 de Octubre de 2019 a las 16:10
Fiscal de EE.UU. señala al presidente de Honduras de recibir millonarios sobornos del 'Chapo' y otros narcos

Un fiscal estadounidense acusó este miércoles al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de recibir millonarios sobornos de narcotraficantes, incluyendo coimas de Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo'.

La acusación contra Juan Orlando Hernández se hizo en el marco del juicio en una corte de Manhattan, Nueva York, contra su hermano, el excongresista del Partido Nacional, Juan Antonio, acusado de narcotráfico en EE.UU.

El fiscal Jason Richman reveló en la corte estadounidense que 'el Chapo' Guzmán habría dado un millón de dólares en coimas a 'Tony', para que fueran entregados a Juan Orlando, presidente del país centroamericano en dos periodos (2014-2018) y (2018-2022).

A cambio de las coimas, los narcotraficantes recibían protección del mandatario hondureño.

El 23 de noviembre pasado, 'Tony' Hernández fue detenido en el aeropuerto de Miami, Florida, acusado de conspirar para ingresar drogas a EE.UU., de uso y posesión de ametralladoras y de mentirle a agentes federales.

Entre las pruebas contra 'Tony' Hernández destacan mensajes de textos capturados entre narcotraficantes, en los que hablan del envío de un kilogramo de cocaína con las iniciales "TH".

El hermano del mandatario hondureño, quien se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, se ha declarado no culpable de las imputaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play