Escúchenos en línea

Evo recuerda lucha de cantante Mercedes Sosa por pueblos

La Paz. Prensa Latina | 4 de Octubre de 2019 a las 12:07
Evo recuerda lucha de cantante Mercedes Sosa por pueblos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este viernes el décimo aniversario de la desaparición física de la cantante argentina Mercedes Sosa, y destacó la lucha por los pueblos a través de su canto.

'Hoy recordamos 10 años de la partida de Mercedes Sosa, gran cantante argentina comprometida con la lucha de los pueblos de nuestra #PatriaGrande', escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Recordó que Sosa resistió a las dictaduras y llevó esperanza y fortaleza a millones de latinoamericanos.

'Mercedes sigue viva en su canto', precisó el mandatario en la misma red social.

Considerada la gran voz argentina y de América, Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935 y falleció, a sus 74 años, el 4 de octubre de 2009 debido a una disfunción renal.

Esta artista fue precursora junto a su esposo, Manuel Oscar Matus, del Movimiento del Nuevo Cancionero (corriente renovadora del folclor argentino), y popularizó varios temas en los años 70 y 80 en Latinoamérica y a nivel mundial.

Las letras de sus canciones reflejaban un contenido social y se convirtieron en himnos para los argentinos, por lo cual sufrió la censura y persecución de la década de 1970 en ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play