Escúchenos en línea

Dejan en prisión a chofer de Tica Bus

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 8 de Octubre de 2019 a las 14:37
Dejan en prisión a chofer de Tica Bus

En prisión preventiva fue dejado este martes el costarricense  Leonardo Alejandro Argüedas Méndez, conductor de una unidad de transporte de la empresa Tica Bus, que fue capturado con 113 mil dólares proveniente del crimen organizado.

El juez Celso Urbina, tras escuchar la acusación fiscal en audiencia preliminar celebrada la mañana de este martes en los juzgados capitalinos, admitió por ser el presunto autor del delito de lavado de dinero.

La captura del acusado se realizó el sábado 5 de Octubre, en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, con 113 mil dólares que llevaban en un compartimento oculto  de la unidad de transporte.

El judicial programó audiencia inicial en el caso para el próximo 30 del mes en curso, y por tratarse de un caso delicado y porque la Policía continúa con las investigaciones ordenó la tramitación compleja del proceso.

Además autorizó la petición que realizó el representante del Ministerio Público, la extracción de información celular del detenido para continuar con dichas investigaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play