Escúchenos en línea

Incrementan exportaciones de mariscos

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Octubre de 2019 a las 14:54
Incrementan exportaciones de mariscos

En lo que va del año, las exportaciones de marisco han generado 200 millones de dólares, cifras que son mayores en relación a igual periodo del 2018, informó este martes el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), Edward Jackson.

El funcionario además dio a conocer que la producción pesquera y acuícola acumulada del mes de septiembre es de 115 millones de libras, lo que significa un incremento de un 17 por ciento comparado con las cifras del año 2018.

De esos 115 millones de libras, se han logrado exportar aproximadamente 80 millones para un 40 por ciento de incremento con respecto al año pasado, con un valor aproximado de 200 millones de dólares.

Dentro de los principales destinos de las exportaciones están los países como Estados Unidos, España, Francia, Taiwán, Costa Rica e Inglaterra.

De igual manera, el presidente ejecutivo dijo que técnicos de la Dirección de Investigación realizaron un monitoreo del caracol rosado en las costas del Mar Caribe y en costas del Pacífico se han realizado muestras biológicas de langostas, pargos y tiburones con el objetivo de evaluar el estado de los mismos.


Descarga la aplicación

en google play en google play