Escúchenos en línea

Ciclón se puede formar frente a Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Octubre de 2019 a las 15:00
Ciclón se puede formar frente a Nicaragua

El monitoreo y análisis sobre el trópico, ha determinado según los especialistas una zona favorable para la formación de ciclón tropical en el mar Caribe occidental que afectaría a Nicaragua la próxima semana.

El pronóstico indica, de acuerdo a los expertos  un riesgo moderado para la semana del 9 al 15 de octubre en cuanto a la formación de un ciclón tropical.

Los modelos números muestran la formación de una baja presión en el mar Caribe, la cual podría tener oportunidad de desarrollo ciclónico, sin embargo, existe una incertidumbre en la intensidad y trayectoria de este posible sistema tropical.

Algunos modelos indican que podría llegar a la intensidad de 'tormenta tropical' con desplazamiento hacia Nicaragua y Honduras, mientras que otros modelos anticipan un desplazamiento hacia Belice y península de Yucatán.

La discrepancia entre los modelos globales da poca confianza al pronóstico de desarrollo, advierten los expertos en meteorología.

“Independientemente de cualquier desarrollo, se seguirá el monitoreo de las condiciones atmosféricas en estos días para determinar la posible afectación de la baja presión en el mar Caribe occidental”, concluyeron.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play