Escúchenos en línea

Listo hospital primario en El Cúa, Jinotega

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Octubre de 2019 a las 18:11
Listo hospital primario en El Cúa, Jinotega

Las autoridades del Ministerio de Salud inaugurarán en los próximos meses el nuevo hospital primario Héroes y Mártires del Cuá, en el departamento de Jinotega donde se beneficiará a unas 50 mil personas.

Este hospital tendrá capacidad de 30 camas, un bloque quirúrgico, atención obstétrica, medicina interna, pediatría, anestesiología, laboratorio, ultrasonido, entre otros.

La obra tiene una inversión de 4.7 millones de dólares y fue posible gracias al apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo.

Pobladores de El Cuá, Rancho Grande, San José de Bocay, Pantasma, Wiwillí e incluso Jinotega serán atendidos en este nuevo hospital que contará con especialidades como pediatría, ginecología y ortopedia.

Esta obra cuenta con seis edificios: administración, diagnóstico, consulta externa, encamado y servicios generales en un terreno de cuatro manzanas: La construcción de esta obra generó 180 empleos en la localidad según Guillermo Mendoza, residente de la obra.

Actualmente existen cerca de unos 100 trabajadores de la salud en esta localidad que laboran y atienden en un centro de salud comunitario a los pacientes de este municipio, sin embargo finalizada la construcción de este hospital, se generarán nuevos empleos para personal médico.



Descarga la aplicación

en google play en google play