Escúchenos en línea

Masaya sin energía porque estalló transformador

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Octubre de 2019 a las 19:47
Masaya sin energía porque estalló transformador

Una falla en un trasformador de potencia de alta tensión en la subestación Benjamín Zeledón dejó sin energía por varias horas este martes a las familias Masaya, Nindirí y el sector de la Laguna de Apoyo, por lo que las autoridades trabajan en el restablecimiento del servicio lo antes posible.

De acuerdo a información proporcionada por ENATREL,  los sectores afectados son El Capulín, La Laguna en Granada, Villa Holanda, Tabla Amarilla, Llano Grande, La Reforma, Villa Bosco Monge, Diriomito, Quebrada Honda, Nuevo Amanecer, Los Cocos, Las Flores, El Edén, Villa Monte Fresco, Pacayita, Villa 10 de Mayo, El Hatillo, El Coyol, El Comején, La Garza, Los Chilamates, Buena Vista, Valle La Laguna, La Poma en Masaya.

También están sin energía sectores norte, central y oeste de la Ciudad de Masaya, Repartos Cailagua, San Carlos, San Jerónimo, San Juan, Barrio Santa Rosa, Loco, Quin, 5 de Julio, Bella Vista, El Carmen, Ulises Tapia, Hospital Viejo, Mercado Viejo, Estadio Roberto Clemente, Parque San Miguel, Mercado Viejo, antigüa estación de Masaya y otros lugares aledaños.

Según ENATREL, la falla dejó sin energía a los repartos Sacuanjoche, María Dolores Alemán, Andrés Vega Bolaños, Bethel, Villas Rafaela Padilla, Holanda, Barrios Andrés Bolaños, Valle Verde, comunidades Nancite Redondo, El Comején #1, La Ceiba, INCASA, Indupesa y sectores aledaños.

La falla también afectó a Nindirí, Los Altos, Santa Rosa, Las Pilas, José Dolores Bonilla, San Fernando, San Francisco, Pacayita, Santa Teresa, Jardines de la Barranca, Los Chilamates, Plan del Arenal, Las Conchitas, Bo. Los López, Guanacastillo, Villa Guadalupe, Altos de Matildina en Masaya, La Montañita, El Rodal en Tisma.

Otros afectados son los que habitan en el sector sur de Masaya, BarriosMonimbó, Silvio Reñazco, 26 de febrero, Nandayure, Camilo Ortega, Las Malvinas, Comunidad El Túnel, El Pochote, El Mojón, Los Rincones y sectores aledaños, Sierras Doradas, El Prado, Los Almendros, Reparto Colgate Palmolive, Comunidades Los Madrigales, El Raizon, Restaurante Mi Viejo Ranchito y sectores aledaños.

El incidente además dejó sin el suministro eléctrico a las familias del municipio de Ticuantepe, Managua, sin embargo este fue conectado a otra subestación eléctrica y se logró reestablecerlo a lo inmediato.

La falla se dio en el transformador debido a que este era muy viejo, por lo que no se tiene hora exacta del restablecimiento de la energía en los lugares afectados pese a que las cuadrillas de ENATREL ya se encuentran en el lugar trabajando.


Descarga la aplicación

en google play en google play