Escúchenos en línea

Listos recursos para ampliar carreteras y mejorar servicio de agua

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 9 de Octubre de 2019 a las 11:04
Listos recursos para ampliar carreteras y mejorar servicio de agua

Dos contratos de préstamos de casi 600 millones de dólares fueron firmados este miércoles por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi.

Uno de los financiamientos supera los 333 millones de dólares para el mejoramiento y ampliación de 10 tramos de caminos y carreteras en los departamentos de Carazo, León, Matagalpa, Estelí, Boaco y Chinandega, beneficiando a más de 669 mil habitantes.

El segundo préstamo es superior a los 251 millones de dólares y va dirigido a ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento en las ciudades de Chichigalpa, El Viejo, León, Jinotega, Ciudad Dario y Telica.

BCIE apoya 29 proyectos

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó entre 2007 y 2019 aprobó cerca de 4 mil millones de dólares en financiamientos para el gobierno de Nicaragua, afirmó el director ejecutivo de esa entidad Dante Mossi.

El titular del BCIE mencionó que en el país ejecutan 29 proyectos de construcción de carreteras, hospitales, agua potable y saneamiento, entre otros más.

“En este año aprobamos dos contratos de préstamos por 585 millones de dólares y esperamos que los desembolsos asciendan a 240 millones de dólares al cierre del 2019”, refirió Mossi.


Descarga la aplicación

en google play en google play