Escúchenos en línea

Gran optimismo con ventas en recta final del año

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 10 de Octubre de 2019 a las 11:50
Gran optimismo con ventas en recta final del año

Más de tres mil millones de córdobas son las estimaciones de ventas en la temporada navideña en los ocho mercados de Managua, afirmó este jueves el representante de los comerciantes Jorge González.

Indicó que el año pasado generaron dos mil 600 millones de córdobas en igual período y en el 2017 la cifra fue de más de cuatro mil millones de córdobas.

González mencionó que un 70% de la mercadería alusiva a la Purísima y la Navidad ya se encuentra ofertando en centros de compras populares la capital, y los comerciantes tienen preparados descuentos especiales.

Policía garantizará vigilancia

A nivel nacional un total de 15 mil policías brindarán seguridad a la ciudadanía en las actividades que lleven a cabo en la temporada de navidad, informó este jueves el Comisionado General Fernando Borge, Jefe de la Policía del departamento de Managua.

Borge manifestó que los uniformados realizarán labores de vigilancia y patrullaje por los mercados, terminales de buses y en las celebraciones religiosas.

El Jefe de la Policía del departamento de Managua agregó que habrá más agentes de tránsito dando regulación en las principales arterias viales, para garantizar la fluidez del tráfico.

INTUR organiza actividades

El Instituto Nicaragüense de Turismo se coordinará con las alcaldías de todo el país para organizar en la temporada navideña una serie de actividades que impulsen la economía y turismo, anunció este jueves la codirectora de esa entidad, Anasha Campbell.

La titular del INTUR mencionó que el próximo 22 de noviembre iniciará el Concurso Nacional de Comidas Navideñas y el 14 de diciembre en Estelí se realizará el evento final donde participarán los ganadores de todos los departamentos.

Asimismo Campbell dijo que está previsto a realizarse el encuentro nacional de los santos patronos a nivel nacional y el Cuarto Festival Gastronómico Internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play